Existen diferentes variedades de trigo, cada una de ellas posee ciertas características únicas y que brindan diferentes funcionalidades. Conoce aquí cuáles son las diferencias entre el trigo harinero y el cristalino.

TRIGO HARINERO O TRIGO COMÚN

El trigo harinero se usa principalmente para la producción de pan, galletas y pasteles. Para el pan se utiliza específicamente la variedad de grabo duro y para las galletas y pasteles la de grano blando o suave.

Este tipo de trigo representa el 90% de la producción global pues es ampliamente utilizado en la producción de harinas finas.

TRIGO CRISTALINO O PASTERO

Su empleo más común es en la producción de pasta y pan plano, su grano es más grande que el del trigo harinero y son más susceptibles a enfermedades de la raíz. Es ideal para la producción de sémola, es decir, harinas de partículas gruesas. Representa sólo el 10% de la producción de grano a nivel mundial.

En Treago ofrecemos la venta de ambas variedades de trigo de la mejor calidad, ponte en contacto con nosotros si te interesa realizar una cotización o conocer más al respecto.